contactar por WhatsApp
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Línea de atención
Logotipo AiC

icono
BLOG

Sabor Barranquilla 2019: La Feria gastronómica del Caribe Colombiano

Todos los años en Barranquilla, la puerta de oro de Colombia, propios y visitantes se reúnen para rendirle tributo a la gastronomía de Colombia. Recetas deliciosas, los mejores chefs de Colombia y toda la diversidad en sabores, texturas y aromas que nuestra cocina puede brindar a sus comensales.

Sabor Barranquilla, se ha convertido en el evento más representativo de la cocina del Caribe Colombiano y uno de los más importantes a nivel nacional. La feria es un encuentro de cuatro días donde se dan cita un selecto grupo de chefs en una interacción permanente con el público sobre los sabores, tendencias y productos que hacen de la cocina colombiana un tema de interés y de degustación.

Durante la feria, sus visitantes podrán observar las muestras que cada uno de los participantes tiene exhibidas en sus stands, participar en los shows en vivo de la tarima principal en donde varios chefs enseñan la preparación de sus recetas y se podrá además observar las muestras musicales programadas para el evento. O si lo prefiere, puede ingresar a los foros académicos o las charlas de los salones privados donde los panelistas invitados expondrán sobre gastronomía y el mundo de la cocina visto a través de la cultura, la historia, las tradiciones o sus experiencias personales.

Para éste año, Sabor Barranquilla 2019 llega a su duodécima versión con la misma proyección y objetivos de las versiones anteriores, resaltar la riqueza de nuestra cocina y los valores culturales que la hacen única dentro del panorama gastronómico y en ésta oportunidad tendrá un plus adicional porque se tomará a LA MUJER como la protagonista especial. Será una feria en donde se celebrará su contribución y la lucha que ha emprendido como eje principal de la sociedad, su aporte a la cocina y los sabores que como región y nación nos identifican y que han hecho de sus recetas los referentes de la cocina colombiana.

Para el 2019, los organizadores han creado una agenda muy variada y que cuenta con la participación de varios chefs nacionales e internacionales en donde se podrá observar la participación especial de: Mario Castrellon (Panamá), Martha Ortíz (México), Catherine Lemoine (Rep. Dominicana), Mirciny Moliviatis (Guatemala), Raymon Li (USA) y Stephanie Jaramillo (USA) y como chefs colombianos invitados están: Carlos Gaviria, Daniel Jiménez, David Ruiz Koch, María Cecilia Restrepo entre otros.

El evento está organizado para superar las expectativas de años anteriores cuyo éxito se puede reflejar en el interés de las empresas expositoras y en las cifras que dan fe de los buenos resultados y de la importancia que tiene ésta feria para organizadores, expositores y la comunidad. Según datos de Sabor Barranquilla en el 2018, contó con más de 144 expositores vinculados en la muestra comercial, más de 35 chefs nacionales e internacionales, más de 26.800 visitantes en los 4 días de la feria y un aproximado de $2.150 millones en ventas.


Fuente: Johana Caldern Castilla